Una vez finalizado el proceso de corrección del documento final del TFG, la persona estudiante debe solicitar a la Dirección del Programa de Posgrado la revisión del formato del documento. 

Se debe recordar que, según el artículo 49 del Reglamento General del SEP, el plazo para entregar la versión definitiva es de 30 días naturales a partir de la defensa oral.

Para comenzar el trámite de revisión de formato, se deberá entregar los siguientes documentos mediante correo electrónico al correo pci.sep@ucr.ac.cr:

  • Documento de TFG en formato digital, cuyas hojas preliminares cumplan con lo establecido por el SEP, el cuerpo del trabajo y la bibliografía, de acuerdo con la guía de redacción de TFG establecidos por cada programa de posgrado.
  • Carta firmada por la persona estudiante en la que solicite la revisión del formato de TFG.
  • Carta firmada por director del TFG, en la que se haga constar que el documento que entrega el o la estudiante, en primer lugar, incluye las observaciones, precisiones o correcciones establecidas por el tribunal examinador el día de la defensa y, en segundo lugar, cumple con los criterios de formato establecidos por el SEP y el Programa de Posgrado. Cabe recordar que el artículo 49 del Reglamento General del SEP establece que es una obligación integrar las observaciones que el tribunal examinador señale durante la defensa oral. El comité asesor tiene la responsabilidad de controlar que se hayan realizado los ajustes señalados por todo el tribunal examinador durante la defensa oral.

Cuando el Programa de Posgrado haya realizado la revisión, comunicará mediante un oficio el visto bueno del formato. Después de recibir el visto bueno, el o la estudiante podrá subir la versión final del TFG al repositorio Kerwá y comenzar sus trámites para la graduación.

 

Categoría:  
Trabajos Finales de Graduación
Documento: Guia-Revision-Formato-Tesis.pdf (192.2 KB)